jueves, 2 de julio de 2015

UN DÍA SOLAR




UN DÍA SOLAR


Mi día comienza cuando el sol trepa por la cara oculta de la sierra que rodea la bahía y se asoma cegando las escarpadas siluetas de los montes para bailar sus primeras cabriolas sobre el mar. Camino por la playa entretenida con los calentones matutinos de los palomos y el desinteresado picoteo de sus hembras entre surcos de arena. Un poco más tarde subo por el sendero de la mañana para ir a pintar al campo. El mediodía me encuentra en un altiplano, y en la sobremesa me rodea una sabana de fuego de la que huye hasta mi propia sombra. Rodando, rodando sigo al sol de la tarde que termina por despeñarse a la espalda de otra sierra, la del oeste. Ya sin luz directa, sus suaves ondulaciones se estiran brumosas, y la brisa marina empieza a respirar. Mas todavía queda un trecho por recorrer ladera abajo. Cada paso que doy atravesando las horas, me acerca a la noche. En la penumbra me espera un recoveco entre arbustos y flores donde me cubro con un manto de niebla y me duermo con la cara hacia el lugar donde volverá a salir el sol, acompañante tan cruel y exigente como consolador.














A continuar leyendo en el blog de Juan Carlos

18 comentarios:

  1. Poético y precioso tu relato.

    Me encanta la pintura.

    Muchos besos

    ResponderEliminar
  2. Una ensoñasión que nos envuelve, desde la pintura inicial hasta nuestros propios recuerdos. Muy bonito.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Una descripción fantástica de todo lo que nos rodea ,con un vocabulario digno de una gran escritora como tú.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Amanecer con ese paisaje, pintar la naturaleza, respirar a relentí en las siestas y disfrutar el relax de la noche....que mas pedir.
    Un beso

    ResponderEliminar
  5. Me ha encantado tu día coincidimos en tener al mar y al sol por compañeros.

    ResponderEliminar
  6. Me ha encantado tu día coincidimos en tener al mar y al sol por compañeros.

    ResponderEliminar
  7. Primera vez que te visito pero imagino que la imagen de tu relato es tuya y creo que es la mejor testigo de que tus días son un sueño que se vive despierto...bss

    ResponderEliminar
  8. Ha sido un gusto entrar por aquí...
    El cuadro es magnífico.

    ResponderEliminar
  9. Un gran texto y un bonito cuadro.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  10. Precioso tu texto y la imágen...creo que has englobado perfectamente muchas de mis pasiones...el mar...el campo...el sol y la pintura...
    me ha encantado...
    un besazo!

    ResponderEliminar
  11. Hermoso relato, fresco, impregnado de un bello paisaje....aroma a naturaleza en su cotidianeidad...
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  12. Que relato más bonito, toda una poesía hecha texto... se sentía la brisa del mar, sus olas, sus ruidos... me he encantado... yo enamorada siempre del mar...
    Besines!!

    ResponderEliminar
  13. Has paseado por la naturaleza que nos has descrito con una preciosa prosa poética. El sol y su repetitivo paso por nuestros días.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  14. Poesía en estado puro... sin más palabras.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  15. Me ha gustado mucho, esa vida en comunión con la naturaleza, con ese sol al que tantas cosas le ocurren para iluminar la bahía.
    Gracias al sol por su trabajo t a tí por traer este relato. Besos.

    ResponderEliminar
  16. Que día más precioso has dibujado Dorotea, lleno de encanto y poesía, y con ese sol que inspira, que amarga, que enriquece y que al final se echa de menos en su descanso; hasta el día siguiente en que de nuevo nos volverá a dar la vida.
    Maravilla de día y de texto.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  17. Qué maravilla de relato y ese juego del sol que relatas...y esa brisa y ese mar...
    Besos y abrazos

    ResponderEliminar
  18. Qué maravilla de relato y ese juego del sol que relatas...y esa brisa y ese mar...
    Besos y abrazos

    ResponderEliminar